Evaluaciones individuales

Asesoramos y colaboramos en la realización de evaluaciones individuales con el objeto de que se constituyan en herramientas eficaces que contribuyan a facilitar, entre otros aspectos, los procesos de cambio organizativos (adaptación al puesto, cambio de posición, mejora de la calidad de las relaciones, incremento del grado de cohesión de un grupo,.), a disminuir la probabilidad de ocurrencia de sucesos futuros no deseados (situaciones de acoso, conflictos, etc.) o a crear unas condiciones saludables y seguras en fase de diseño.

 

Utilizamos evaluaciones TTI SUCCESS INSIGHTS en el proceso de análisis e intervención sobre el entorno psicosocial y organizativo, con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Tipos de evaluaciones que ponemos al servicio de las personas y las organizaciones:

Evaluaciones de estilos de comportamientos DISC:

  • Esta herramienta nos ayuda a descubrir cuál es el estilo comportamiento de la persona en un equipo, a identificar cuáles son los valores que aporta, y cuáles son las fortalezas y las amenazas de cada uno de los miembros que conformaran el equipo, a la vez que proporciona las claves para que la comunicación sea fluida.
  • Nos permiten profundizar en nuestros análisis e investigaciones en procesos de conflicto y acoso. Aportan información sobre cómo podemos responder en situaciones de estrés. Proporcionan una idea de los tipos comunes de conflictos que se producen, especialmente entre personas con preferencias opuestas. Podemos tomar conciencia de cómo responden las personas ante los problemas y desafíos, a las reglas y procedimientos establecidos, o cómo responden a los cambios e influyen sobre los otros.

Evaluaciones de motivadores y fuerzas impulsoras.

  • Estas evaluaciones ofrecen perfiles individuales que nos ayudan a comprender correctamente las causas latentes de nuestra motivación. ¿Por qué pasamos a la acción? Contribuyen a perfilar las motivaciones del puesto de trabajo. Permiten establecer planes de desarrollo individualizados. Ayudan a entender las causas del conflicto y a apreciar el punto de vista de los otros que ven la vida de una manera diferente.
  • Nos permiten profundizar en nuestros análisis e intervenciones en procesos de estrés, conflicto y acoso, en tanto que las motivaciones, intereses y valores pueden explicar, en parte, por qué se inician estos procesos.

Evaluaciones de Inteligencia emocional (IQ):

  • Elaboramos informes que describen los factores clave de la IE (Autoconciencia, Autorregulación, Motivación, Empatía y Habilidades Sociales).
  • Incorporamos este conocimiento en nuestras intervenciones en procesos de estrés, burnout, acoso laboral, conflictos interpersonales, y en las propuestas de adaptaciones de puestos de trabajo, capacitación y desarrollo profesional.
  • Entendemos que las emociones, en tanto que guían nuestro comportamiento pueden ser una parte nuclear de los conflictos. ¿Cuántos conflictos derivan de las frustraciones, decepciones, enojos, resentimientos, rencores, excesos de confianza, miedos, etc.?¿Cuántos conflictos escalan porque no somos capaces de hacer una gestión adecuada de las emociones o de empatizar con otras personas?¿Cómo gestionan las personas estresadas y quemadas los sentimientos de culpa?

Evaluaciones de competencias DNA:

  • Ofrecemos un perfil preciso del nivel de desarrollo de 23 competencias o habilidades personales que nos permite ayudar a las personas a lograr mejores resultados, a identificar las habilidades que llevan a un rendimiento superior, y a comprender qué competencias pueden desarrollarse con trabajo, esfuerzo y metodología.
  • La información obtenida es útil para crear planes específicos para desarrollar aquellas competencias que están más asociadas a los resultados deseados y que contribuyan a la disminución del estrés y burnout. Por otra parte, el conocimiento de las competencias que dispone la persona nos ayuda a prevenir y abordar los conflictos de forma más efectiva.

Evaluaciones Talent Insights (DISC y Motivadores):

  • Esta potente combinación explora cómo los motivadores de un individuo pueden afectar su estilo de comportamiento y viceversa.
  • Nos ofrece una información precisa que permite adaptar el puesto de trabajo a la persona, seleccionar a las personas más adecuadas para cada puesto, mejorar los procesos de capacitación y desarrollo, etc., con lo que la probabilidad de estrés, desajustes, conflictos, acoso, etc., disminuye.

Evaluaciones Talent Insights EQ (DISC e Inteligencia emocional):

  • Evaluación poderosa que nos informa de cómo se comporta y comunica una persona atendiendo a los principios de la Inteligencia Emocional.
  • Incorporamos estas evaluaciones individuales en nuestras intervenciones en procesos de acoso laboral, conflictos interpersonales, en las propuestas de adaptaciones de puestos de trabajo, capacitación y desarrollo profesional.

Evaluaciones Trimetrix IE (DISC, motivadores e Inteligencia Emocional):

  • Obtención de perfiles que combinan tres ciencias que ayudan a las personas a ser más conscientes de cómo gestionar los comportamientos y motivaciones en una forma de carácter emocional inteligente.
  • La información resultante nos permite tomar decisiones más cualificadas en el ámbito laboral. (Selección e inducción. Capacitación y planificación de la carrera profesional. Desarrollo de Liderazgo, Efectividad de la Comunicación, Efectividad de Equipos. Resolución de Conflictos. Motivación y compromiso).

Beneficios y ventajas que se derivan de las evaluaciones individuales:

  • Tanto la organización como las personas disponen de la información suficiente para orientar las posibles acciones con el fin de conseguir un adecuado nivel de satisfacción y motivación del equipo.
  • Permiten conocer el grado de madurez y efectividad del equipo humano a través del conocimiento de las emociones y de su impacto en los resultados.
  • Se enriquecen los procesos de entrenamiento y desarrollo, proporcionando a las personas la oportunidad de comprender verdaderamente su inteligencia emocional, su estilo de comportamiento y las fuerzas que lo impulsan a la acción.
  • Permiten alinear a las personas con los valores de la organización.
  • Disminuye la propensión a la rotación de personal y a la desvinculación de la empresa.
  • Se Incrementa el compromiso respecto a la consecución de los objetivos establecidos, visión, etc.

Solicítenos más información

Licencia para realizar evaluaciones TTI Success Insights