¿Quiénes somos?

SEGOVIA CONSULTORS, nace con la vocación y el compromiso de contribuir, a partir de una gestión integral de los riesgos psicosociales en el entorno laboral, a la mejora de la salud integral de las personas trabajadoras, al avance de las organizaciones y de nuestra sociedad.

 

Entendemos que, crear unas condiciones físicas y emocionales seguras, no tan solo genera efectos positivos a la misma organización (disminución del absentismo y de la rotación interna, reducción de la tasa de abandono, mejora del rendimiento, disminución del estrés, etc.), sino que da lugar a que las personas, cuando dejan el rol de trabajador, puedan interactuar y crecer, sin restricciones, en otros escenarios o ámbitos de su vida (social, personal, familiar, deportiva, espiritual, cultural…), y a la par contribuir para que nuestra sociedad avance de una forma sostenible.

Nuestro valor añadido

 

Experiencia, especialización, innovación y proximidad

 

Colaboramos con las organizaciones con el propósito de que puedan conocer y tomar conciencia de su realidad psicosocial actual. a partir de la cual, y en función de esta “toma de temperatura” se pueda impulsar la creación de entornos más saludables y motivadores, que contribuyan a unas relaciones ecológicas y sostenibles, y ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Desde hace veinticinco años nos han otorgado su confianza personas y organizaciones de muy diversa tipología, sectores, tamaño y ámbito geográfico.

 

Hemos intervenido y ayudado a evolucionar organizaciones:

 

  • Tipología: Públicas y privadas.
  • Varios regímenes jurídicos: sociedades limitadas, anónimas, cooperativas, etc.
  • Sectores de actividad: papelero y celulosa, siderometalúrgico, automoción, transportes y logística, educativo, sociosanitario, asistencial, químico, farmacéutico, alimentario, agrario, etc.
  • Tamaño: Desde 5 a 1200 personas trabajadoras.
  • Ámbito geográfico: local, autonómico, nacional e internacional.

Integramos múltiples ciencias en nuestras intervenciones, lo que nos permite:

 

  • Obtener mucha más información sobre el comportamiento de las personas para poder hacer predicciones más significativas en los procesos de cambio.
  • Poder impulsar planes de acción individualizados que favorezcan el crecimiento y la adaptación de las personas a las condiciones de trabajo.
  • Comprender mejor las interacciones humanas, la predicción de adaptación de las personas al puesto de trabajo y a los equipos de trabajo.
  • Conocer como responden las personas en situación de estrés, atendiendo a su estilo de comportamiento y fuerzas impulsoras.
  • Cuáles son y como influyen las emociones en los procesos de adaptación a los diferentes entornos o exigencias laborales.
  • Conocer cuáles son los ambientes ideales de trabajo en función de los estilos de comportamiento de las personas.

Metodología aplicada

 

Nuestro proceso de intervención está fundamentado en una metodología científica.

 

Características nucleares de nuestra metodología de trabajo.

 

  • Combinamos métodos cuantitativos y cualitativos (macetas, cuestionarios, análisis DAFO, entrevistas individuales y grupales, observación directa, estudios sociométricos, etc.).
  • Garantizamos el anonimato y confidencialidad de las personas que participan.
  • Sólo utilizamos herramientas con una fiabilidad y validez científica contrastada a nivel nacional e internacional.
  • Favorecemos una participación activa y directa de los trabajadores y trabajadoras que son quienes mejor conocen su trabajo, las condiciones y el contexto organizativo.
  • Tomamos la “temperatura del momento” y monitorizamos los factores evaluados en el tiempo.
  • Las herramientas e instrumentos que utilizamos son ágiles, rápidos y económicos.